Morteza Mehrzad (1987, Rudsar, Iran) es un jugador de voleibol sentado que actualmente juega como atacante exterior. Es el hombre más alto de Irán (2,46 m), el atleta paraolímpico más alto de la historia y actualmente comparte el segundo puesto del hombre más alto del mundo, junto a Brahim Takioullah, y por debajo de Sultán Kösen de Turquía.
Es parte del equipo nacional masculino de voleibol sentado de Irán. Ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro, los Juegos Paralímpicos Asiáticos de 2018 en Jakarta, el Campeonato Mundial de Voleibol Sentado de 2018 en La Haya y los Juegos Paralímpicos de Verano de 2020. En Tokio con el equipo nacional masculino de voleibol sentado de Irán. A nivel de clubes, jugó en el Samen Al Hojjaj Sabzevar en 2015.
Mehrzad nació con una condición médica rara llamada gigantismo acromegalico, que se desencadena por la producción excesiva de hormona de crecimiento en la glándula pituitaria del cerebro después de que las placas de crecimiento del cuerpo se han cerrado. Midió más de 6 pies y 2 pulgadas a la edad de 16 años. Cuando tenía 15 años tuvo un accidente de bicicleta que le provocó una grave fractura pélvica. El accidente detuvo el crecimiento de su pierna derecha, dejándola unos 15 centímetros más corta que su pierna izquierda. Comenzó a usar una silla de ruedas, muletas y un bastón después del accidente.
Desde ese accidente, se cree que Mehrzad ha estado aislado, con muy pocos amigos y dudaba en socializar con otros debido a su estatura y discapacidad inusuales. También reveló que sufría de depresión antes de comenzar a jugar voleibol sentado.
Fuente:Wikipedia
MEDICION DE ALTURA
Morteza comparando su altura con Amir Muhammad Ibrahim de sorprendentes 220 cm. |
fuente de la fotografia: www.bultannews.com
Morteza compara su altura con Reza 190 cm y el hermano menor de Reza (remera roja). |
en promedio el gigante se logra parar a 244 cm tal como lo registró Reza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario