Julius Koch (1872-1902), también conocido como "El Gigante Constantino", fue una de las personas más altas de la historia. Sufría de gigantismo, con una glándula pituitaria agrandada, atrofia testicular y falta de desarrollo sexual, por lo que tenía problemas para caminar. Su altura, 245,9 cm (8 pies 0,8 pulgadas) se basó en una estimación: después de una serie de caídas, sus piernas resultaron gravemente heridas, y fueron amputadas después de sufrir gangrena. Su altura se había anunciado como 2,59 m (8 pies 6 pulgadas), pero se presume que esto es una exageración, ya que el esqueleto mide 8 pies 5 pulgadas (256.5 cm).
Debido a que vivió al mismo tiempo que John Rogan, probablemente nunca fue el hombre más alto del mundo. Según los informes, a la edad de 14 años ya medía 1,94 m (6 pies 4 pulgadas). Los fémures de Koch fueron los más largos jamás medidos, con 76 cm (30 pulgadas), y sus manos supuestamente tenían 37,6 cm (14,8 pulgadas) de largo. Se afirmó que sus pies tenían una longitud de 44 cm (17 pulgadas).
Koch murió en Mons, Bélgica el 30 de marzo de 1902. Su esqueleto se conserva en el Museo de Historia Natural de Mons, Bélgica. Él fue la estrella de uno de los primeros cortometrajes, The Giant Constantin, estrenado en 1902. En 1899 apareció en el Pabellón de Londres y en el Folies Bergère de París. Durante 1901 y 1902, apareció en Mons como atracción en las ferias.
Fuente: Wikipedia
Breve historia del gigante Koch y su esqueleto.
"The Giant Constantine", también conocido como Julius Koch
El Museo Regional de Ciencias Naturales - SPW - Mons tiene en sus colecciones un verdadero tesoro, una pieza de gran rareza: el esqueleto de un gigante, el del Gigante Constantino.
A principios de 1902, se exhibió en Mons un individuo de colosal tamaño que se hacía llamar el "Gigante Constantino". Nombre real Julius Koch, este gigante nació en 1872 en Göppingen en Württemberg, un antiguo estado de Alemania.
Convertido en una estrella en ese momento, brilló en las ciudades más grandes de Europa. Hacia finales de 1901, durante una estancia en Bélgica, el Gigante Constantino se presentó al hospital de Mons (ahora Ambroise Paré) para recibir el tratamiento necesario para la gangrena de ambos pies. De hecho, era la época de la feria de Mons.
Luego de diversas complicaciones, murió allí en marzo de 1902, a la edad de 30 años. Su cuerpo fue legado a la ciencia y sometido a autopsia, el examen médico reveló en particular un "marcado gigantismo visceral, corazón e hígado en particular". Fue entonces objeto de toda la atención médica y científica para comprender mejor su enfermedad.
El profesor Lemaire de la Universidad de Lovaina realizó la autopsia y el Dr. Duvivier se encargó de preparar el cuerpo para los estudios sobre gigantismo.
El esqueleto fue estudiado por el doctor Dufrane del Hospital Civil de Mons con la colaboración de los doctores Launois y Roy de París, quienes en sus libros "Biological Studies on Giants", de 1904, recordaron las características del caso de Julius Koch.
Sus dimensiones te marean. A la edad de 14 años, el "Gigante Constantino" ya mide 1,94 m. Desde ese momento, su altura ha crecido 15 cm por año. Llegó a los 2 m 59 en 1898. Su pie entonces medía 44 centímetros (talla 60), su mano 38 centímetros y su peso era de 165 kilogramos. Su fémur mide 76 cm de largo. Es uno de los quince humanos más altos del mundo. Es el esqueleto más grande de un museo.
En 1926, fue el doctor Georges Quignon, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Civil de Mons, quien, leyendo antiguos informes médicos, se encontró con el del Gigante Constantino. Entonces pensó que los huesos estaban expuestos en París.
Después de una conversación con Gustave Minion, el curador del Museo de Historia Natural de Mons en ese momento, resultó que los huesos estaban en un gabinete en el museo.
En 1930, el doctor Georges Quignon y Gustave Minion reensamblaron el esqueleto casi completo del gigante. El montaje fue difícil tanto por la fragilidad de los huesos como por sus deformaciones por la enfermedad de los gigantes.
Esto es solo un resumen de la historia del gigante Constantino.
Fuente: Bertrand Pasture , conservateur au Muséum régional des Sciences naturelles - Mons
y en facebook: Radolphe Zinga
Medición de la altura total del esqueleto de J. Koch.
Sabiendo que los femures del gigante fueron medidos en 76cm (unas 30") entonces podemos establecer que el esqueleto totalmente ensamblado y con una correcta postura era de al menos 245cm en las siguientes imagenes.
Esqueleto del Gigante de Kentuky, en exposicion en el Mütter Museo de Filadelfia, USA |
Creo que al Gigante Julius Koch le han estimado la altura total de su cuerpo respecto a la altura de sus piernas, por lo que resultó ser exagerado. Ahora bien si se hubieran basado en las medidas de los femures solamente el error hubiera sido mucho más grande aún.
Buen trabajo gracias Xeon
ResponderBorrarmuchas gracias. Saludos
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BorrarDo you think that Jane Bunford skeleton is really not 7’8?
BorrarHello. I think the skeleton Is about 7' 6". Remember that the last measurement in life she was 7' 7". Guinness registred the skeleton mounted at 7' 3.5".
Borrar